MENU

Novedades

Charly Galosi, guía de la expedición GoGol al Lanín: “Queremos disfrutar el camino y la vista única que nos regala la montaña”.

16 noviembre 2020

El guía de la expedición GoGol al volcán Lanín habló con Juan Martín Rinaldi en el Instagram Live de GoGol y anticipó la experiencia que se viene en 2021.



Charly Galosi será el guía de montaña de la expedición GoGol al volcán Lanín en enero del 2021. El barilochense conoce la montaña como nadie. Y su curriculum vitae lo respalda: fue uno de los cinco argentinos que hizo cumbre el Monte Everest en el año 2010, subió al Aconcagua en reiteradas ocasiones y tiene una carrera entera dedicada al montañismo.

“Toda mi vida está muy relacionada con la actividad y con el movimiento. Poder estar en la montaña, por más que sea trabajando, es algo que disfruto muchísimo”, contó Galosi en diálogo con Juan Martín Rinaldi en el Instagram Live de GoGol Sports.

En el año 2010, Charly subió al Monte Everest (8.848 metros de altura) junto a un grupo de cinco barilochenses en una expedición que organizó el Club Andino de Bariloche. “Subir al Monte Everest fue algo épico desde todo punto de vista. Desde lo organizativo, la preparación y el entrenamiento. Fuimos cinco argentinos y pudimos consolidar una idea que empezó como un sueño”, recordó Galosi. Y agregó: “Fue muy duro, nunca había vivido algo parecido. La paciencia fue fundamental. Y tiene que estar coordinada con la aclimatación de la altura y la zona. Tenés que estar entrenado en todos los aspectos”.

Con experiencias como la del Monte Everest en el hombro, y una relación muy especial con la montaña, el guía de la expedición GoGol al volcán Lanín ya piensa en lo que será el ascenso al cerro patagónico en enero del 2021: “El Lanín es un ícono, tiene de todo. Es un desafío que requiere un desgaste físico importante: se va subiendo de a poco hasta llegar a los más de tres mil metros de altura. Tiene zonas de piedras, nieve dura y hielo. Por eso vamos ir usando distintas técnicas”, sostuvo. “No es un cerro que se tenga que escalar. Por eso utilizamos el término ascender, ya que no tenemos que usar las manos. El único requisito es estar bien físicamente. Después hay cosas muy importantes como el calzado y el equipo correcto para subir”, añadió.

Por último,  Galosi aclaro cuál es el objetivo principal de la expedición GoGol al Lanín: “Cuando salimos a la montaña, vamos todos juntos y volvemos todos juntos. Ese es el sentido. Que potenciemos nuestro trabajo y cumplamos el objetivo. Y que podamos disfrutar del camino y de la vista única que nos regala el Lanín”.

Toda la información de la expedición GoGol al Lanín está en www.gogolsports.com/plan-de-viajes/ascenso-al-volcan-lanin/