MENU

#ATokioConGogol

Martina Dominici: “Tokio será un sueño, espero a toda la hinchada argentina”

11 septiembre 2020

La joven gimnasta, de 18 años, habló con Juan Martin Rinaldi en el debut del ciclo de entrevistas con deportistas argentinos y sudamericanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.



Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista de elite. La pandemia obligó a retrasar un año el evento deportivo más importante del mundo. Y lo que era Tokio 2020, ahora será Tokio 2021. El deporte argentino estará presente y muy bien representado. Algunos tienen experiencia y saben de qué se trata esta historia. Para otros, será su primera participación. Y una de esas debutantes será la gimnasta Martina Dominici, de tan solo 18 años y un futuro enorme.

Juan Martin Rinaldi, uno de los periodistas más prestigiosos de la Argentina y que más sabe de los Juegos Olímpicos, entrevistó a Martina a través del Instagram Live de la cuenta @Gogolsport, en esta nueva sección que se llama #ATokioConGoGol. En cada charla vamos a conocer en profundidad a los deportistas argentinos y sudamericanos que estarán en los Juegos.

Instagram: @gogolsport

 

Martina Dominici es muy joven, pero ya brilló en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y esa luz que irradia quiere llevarla a Tokio, su primera experiencia en un Juego Olímpico.

Está enfocada en su objetivo. Se entrena todos los días doble turno: cuatro horas en el CeNARD y una hora en su casa. Sin embargo, los primeros meses de pandemia y la postergación de los Juegos le obligaron a hacer un cambio fuerte en su rutina: “Mi psicólogo me ayudó en el momento que se suspendieron los Juegos, yo había dejado todo por Tokio. Por suerte pude aprovechar la situación y empezar el CBC de Diseño Industrial”, contó Dominici.

Con el correr de las competencias Martina se acostumbró a codearse con las mejores de la disciplina. “Ya compartí varios torneos y tuve tiempo para sacarme fotos con todas, ja”. Ahora busca pisar fuerte, hacerles frente en Tokio y que la foto se la pidan a ella: “Voy a los Juegos con el objetivo de poder clasificar a la final All Around”, aseguró.

“Es un orgullo estar clasificada a los Juegos, espero que más gimnastas puedan conseguir la plaza así me hacen compañía. Tokio es un sueño para mí, me lo imagino parecido a Lima pero mucho más grande. Espero a toda la hinchada argentina ahí”, cerró Dominici, que está cada vez más cerca de su primera experiencia olímpica.

Los viajes, poco a poco, también forman parte de vida. Para sus 15 años no hubo mega fiesta, se fue con toda la familia a New York. También para esa época, su vida deportiva comenzó a llevarla a lugares increíbles: “A los 15 años tuve mi primera gira europea. Fue para un amistoso internacional en Bélgica, después entrenamos en Alemania y fuimos a París. Pero si tengo que elegir la mejor ciudad a la que viajé, me quedo con Doha, Qatar. Me llamó muchísimo la atención. Fue conocer una cultura completamente diferente”.