MENU

#ATokioConGogol

Silvio Santander: “Estoy dispuesto a ser el entrenador principal hasta que Sergio vuelva al mando del seleccionado”.

16 noviembre 2020

El asistente técnico del seleccionado argentino de básquet dialogó con Juan Martín Rinaldi en el Instagram Live de GoGol.



Silvio Santander, asistente técnico de la Selección Argentina de básquet, charló mano a mano con Juan Martín Rinaldi en #ATokioConGoGol, el ciclo de entrevistas por Instagram Live con deportistas y entrenadores de Argentina y Sudamérica que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El actual entrenador de San Lorenzo de Almagro ocupa el cargo de asistente técnico del seleccionado desde el año 2015, cuando llegó  para acompañar a Sergio Hernández en un nuevo ciclo del “Oveja” al mando del combinado nacional.  El proceso que empezó en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y tuvo escalas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos de Lima 2019, para luego llegar al gran éxito: el subcampeonato en el Mundial de China 2019: “El Mundial de China 2019 generó un impacto grande en el básquet argentino. Le mostramos al mundo que la Generación Dorada no fue una casualidad”, indicó Silvio.

A menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, Sergio “Oveja”  Hernández dejó la Selección Argentina para irse a dirigir al Zaragoza de España de la Liga ACB. Silvio, quien lo acompañó durante todo el proceso,  aseguró que “todos queremos que Sergio Hernández y Luis Scola puedan estar en Tokio. Yo estoy dispuesto a ocupar el rol de entrenador principal hasta que él pueda retomar el mando del seleccionado”, comentó.  Y agregó: “Sergio es uno de los mejores entrenadores del mundo. La oportunidad de dirigir en la Liga ACB es súper merecida. Es un ganador y ojalá le vaya muy bien”.

Por último, ante la posibilidad de dirigir transitoriamente el seleccionado argentino, Santander admitió que “uno siempre se prepara para dirigir algún día a la selección nacional, es algo que te eleva como entrenador”.