Gonzalo Carou: "Tokio será mi último torneo con la Selección Argentina" | GoGol Sports
MENU

#ATokioConGogol

Gonzalo Carou: “Tokio será mi último torneo con la Selección Argentina”

28 diciembre 2020

Gonzalo Carou es un emblema del handball argentino. A sus 41 años, el capitán de “Los Gladiadores” se mantiene activo. Juega en el Puerto Sagunto de la liga española y ya piensa en Tokio: su tercer Juego Olímpico y su último cartucho con la Selección Argentina.



“Van a ser mis últimos Juegos. Este año, hasta la postergación, fue duro. Yo entrenaba en mi casa pensando en Tokio. Mi idea era retirarme de la Selección después del torneo”, contó Carou, en su charla con Juan Martín Rinaldi, en el ciclo de entrevistas  de GoGol por Instagram Live #ATokioConGoGol.

La Selección Argentina de handball masculino disputará su tercer Juego consecutivo en Tokio. Pero la sana costumbre de ser olímpicos no siempre fue tal. De hecho, Los Gladiadores obtuvieron por primera vez la plaza para el gran evento deportivo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Antes, la suerte del seleccionado siempre había sido esquiva: “Es muy difícil clasificar a los Juegos, se tienen que dar muchas cosas. Por suerte en los Juegos Panamericanos Guadalajara pudimos cortar la racha, salir campeones y ser olímpicos. Fue un momento muy lindo que vamos a recordar siempre”, comento Carou.

“Sin dudas, los Juegos Olímpicos son el mejor evento deportivo. Disfruté mucho tanto Londres como Río. Competís contra los mejores del mundo. Pero también podés distenderte, disfrutar con tu familia y conocer a otros deportistas. Hay un clima único”, agregó Gonzalo, que tiene un gran recuerdo de sus participaciones olímpicas, en especial la de Río 2016, donde aseguró que “éramos locales. Miraba a la tribuna y estaban todos mis amigos y mi familia alentando por Argentina. Y eso es incomparable”.

Carou está cerca de cerrar una carrera extraordinaria con la Selección Argentina. Disputó diez Mundiales y dos Juegos Olímpicos. Pero todavía tiene un último deseo que cumplir en Tokio: “Es mi último Juego y espero que puedan estar mis papás y mis hijos en la tribuna”, cerró el capitán.