Pedro Ibarra: "Los argentinos nos adaptamos mejor a las dificultades y eso nos dará un plus en Tokio" | GoGol Sports

#ATokioConGogol

Pedro Ibarra: “Los argentinos nos adaptamos mejor a las dificultades y eso nos dará un plus en Tokio”

30 noviembre 2020

El capitán de Los Leones habló con Juan Martín Rinaldi en el Instagram Live de GoGol en el ciclo de charlas con deportistas olímpicos #ATokioConGoGol.



Pedro Ibarra llegó a lo máximo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El capitán de Los Leones, dueño de la “5” del seleccionado y autor del primer tanto en la final olímpica contra Bélgica (4-2), fue protagonista principal en la histórica medalla dorada que consiguió la Selección Argentina de hockey masculino dirigida por Carlos “Chapa” Retegui.

“La medalla dorada no se compara con nada. Es el logro máximo que un deportista puede aspirar”, aseguró Pedro, en diálogo con Juan Martín Rinaldi en #ATokioConGoGol, el ciclo de entrevistas por Instagram Live con atletas y entrenadores de Argentina y Sudamérica que estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GoGol Sports (@gogolsport)

“Sabíamos que estábamos en nuestro mejor momento y lo sentíamos por los años anteriores a Río. Después de Londres 2012 hicimos un click y empezamos a tener resultados muy importantes. Competíamos con todos y les ganábamos a los mejores. En el camino obtuvimos la medalla en el Mundial y sentíamos que en Río teníamos que lograr un podio como sea”, recordó el jugador de San Fernando.

Ahora, con 35 años, una medalla dorada olímpica y múltiples títulos con el seleccionado en la espalda, Ibarra piensa en Tokio. Y confesó que tras su postergación por la pandemia “en un momento me planteé si iba a ir o no a los próximos Juegos. Lo hablé con mi familia y decidimos seguir”. Y agregó: “Mi meta es Tokio. Probablemente sea mi último Juego Olímpico y uno de mis últimos torneos con la Selección”.

Luego de meses de entrenamiento por Zoom, la Selección Argentina de hockey masculino volvió a sumar rodaje: primero realizó una burbuja sanitaria en Pinamar, para después retomar los entrenamientos en el CeNARD. “La burbuja de Pinamar sirvió mucho afianzar el grupo, conocer al cuerpo técnico y empezar este proceso nuevo. Los chicos que vienen se rompen el alma y entienden dónde están parados. Ahora estar juntos y entrenando en el CeNARD es buenísimo y nos suma mucho de cara al Juego Olímpico que se viene”, destacó Ibarra, que se entrena con sus compañeros bajo las ordenes de Mario Ronconi, el entrenador de Los Leones que fue designado en su cargo en septiembre del 2020.

¿Cómo será ir a Tokio como campeones defensores? “No lo vemos como ir a defender la medalla, pero sabemos que nos van a mirar de otra forma. Siento que los argentinos somos más adaptables a todo y si somos inteligentes vamos a poder sacar ventaja de este año tan raro. Va a ser un Juego Olímpico distinto, tengo fe de que nos adaptemos mejor a las circunstancias que nuestros competidores”, cerró Ibarra, que guardará para siempre el recuerdo dorado de Río. Y espera seguir escribiendo la historia grande de Los Leones en Tokio.